Lo cierto es que presuntas fuentes muy fiables confirmarían que sí, en un principio la PSP 2 estaba pensada para desvelarse en el próximo E3 pero que debido a una serie de circunstancias se ha preferido dejar para un poquito más adelante mientras se acababan los juegos y se acaba de cerrar el hardware. Y hablando de hardware o de potencia, si lo que afirman estas últimas fuentes se cumple, estaremos ante un bicharraco impresionante. Sólo os digo que lleva al mismísimo Cell en su interior… pero pasad, que hay más detalles y os van a gustar.
Repasemos lo que estas fuentes han desvelado hasta el momento. En principio se supone que varios juegos están siendo ya desarrollados en Inglaterra y que muchos publishers y developers tienen firmados contratos de confidencialidad sobre el tema. Vamos, que como alguien se vaya de la lengua el ejercito legal de Sony se empezará a frotar las manos.

Pese a que en principio se hablaba de un lanzamiento en 2010, ahora se apunta a que 2011 será el año elegido incluso existiendo algunas unidades que se consideran “finales” a nivel de hardware y que estarían pululando por diversos estudios de desarrollo ingleses.
Pero pasemos al hardware que se que es lo que más os gusta. La potencia de PSP 2 tiene que ser brutal y como en Sony lo saben parece que han puesto toda la carne en el asador. Estaríamos ante una consola que tiene dos cámaras, una detrás y una delante, incluidas en el hardware base. Una pantalla táctil de grandes dimensiones, Sony también apuesta por este tipo de jugabilidad, sin renunciar a los controles clásicos marca de la casa. Se espera que lleve dos Joysticks analógicos, aunque esto está lejos de confirmarse.
Las unidades que están circulando no tienen soporte físico y pese a que no se descarta la inclusión de un lector de UMD’s, sí sería una gran sorpresa. Al mismo tiempo y sumándose a la conexión Wi-Fi que lleva de serie, podríamos considerar la posibilidad de la inclusión de un chip 3G para tener la consola permanentemente conectada a internet y a la PSNetwork.
Pero hablemos de potencia bruta. El motor central de la consola en sí no sería otro que el popular Cell. El mismo Cell que lleva PlayStation 3 en su interior y que en esta ocasión se presentaría como una versión de 4 núcleos.
Lo dicho, una consola portátil con 3G, pantalla táctil y con un Cell de 4 núcleos en su interior. Ojalá se presente en este mismo E3 para que podamos salir de dudas. Entre esta nueva PSP y la esperada Nintendo 3DS, la batalla de las portátiles se presenta épica, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario