18 de mayo de 2010

Un estudio resalta el potencial de los jugadores mayores

El mercado de los jugadores mayores y discapacitados representa un buen pellizco que la industria de los videojuegos no puede ignorar. Así lo concluye al menos un estudio de la Fundación AbleGamers y 7-128 Software, que sitúa la cifra de negocio anual de este tipo de jugadores en 3.000 millones de dólares. El informe compara los datos de la patronal del sector, la ESA, con los del censo de EE.UU.

El estudio resalta: "Con casi 50 millones de personas sólo en EE.UU. con alguna discapacidad y el 65% de los hogares jugando, la industria de los videojuegos pierde 32,5 millones de clientes potenciales sólo en EE.UU. por la ausencia de opciones de accesibilidad en la mayoría de títulos."

Y sobre los jugadores veteranos, la fundadora de AbleGamers, Stephanie Walker, denuncia: "Muchos jugadores empezaron a jugar con Atari en los setenta y ochenta y ahora tienen 50 años o más. Aún quieren seguir jugando, pero por su edad quizás no lo pueden hacer por culpa de alguna discapacidad o problema de salud. Básicamente se les margina."

En cambio, el analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan, se ha mostrado escéptico en Gamasutra sobre la cifra aportada por el estudio: "Si es anual, lo dudo porque supone más del 10% de las ventas de juegos. Si es acumulado, por supuesto es posible."

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