3 de julio de 2010

Los usuarios siguen prefiriendo el formato físico

Un estudio efectuado por la consultora Ipsos MediaCT en el Reino Unido ha revelado que los consumidores continúan prefiriendo el soporte físico a las descargas digitales para videojuegos y periódicos. Según la encuesta realizada por la mencionada firma entre 1.000 usuarios, el 64% de los encuestados prefiere adquirir juegos en disco antes que mediante descarga, mientras que un 63% se mostró partidario de comprar el periódico en papel antes que consultarlo en la pantalla de un ordenador. No obstante, en el caso de películas y música, sólo el 51% y el 45% se mostraron contrarios a su consumo mediante descarga digital.

"Creo que la preferencia por los discos físicos entre los jugadores de nueva generación refleja el valor potencial derivado del mercado de segunda mano, que está manteniendo la preferencia por lo físico, a diferencia del mercado de la música y el cine", afirmó Ian Bramley, director de Ipsos MediaCT. "Los juegos en disco tienen una larga historia, lo cual es una mentalidad difícil de cambiar, particularmente cuando los jugadores se hacen con una colección física ante el miedo de perder sus versiones digitales. Y comprar en una tienda es algo también importante para los compradores", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario