6 de julio de 2010

Reflexión: Project "Kinect" Natal y PlayStation Move

Hace tiempo que se escuchaban rumores sobre ambos periféricos de Microsoft y Sony respectivamente, y en el E3 nos los mostraron en funcionamiento. Aunque a muchos nos pudiesen dejar con mal sabor de boca, hay otros que seguramente quedarían maravillados.



Yo me he incluido entre los del mal sabor de boca, porque sinceramente no me han enseñado nada no hayamos visto ya. Por ejemplo, los mandos del Move: son unos mandos identicos a los de la Nintendo WII, pero con un Chupa Chups en un extremo.



Y que decir de Kinect; A primera vista tenía muy buena pinta lo que nos enseñaban en el primer teaser trailer del E3 2009, ¿lo recordáis?



Y en su presentación en el E3 2010, no vimos otra cosa más que juegos casual idénticos a los que Nintendo ya ha ofrecido a sus usuarios en WII. La única novedad es que nosotros somos el mando, pero sinceramente, no he visto mucho más que lo que nos ofreció en ese sentido Sony con EyeToy. Con esto no estoy diciendo que no hayan innovado... lo han hecho... pero muy poco. Y ese poco, además con un retardo que puede ser muy importante.


En mi opinión, ambas compañías tienen que mejorar sus periféricos para que sean atractivos a todo tipo de usuarios, tanto los casual, como los hardcore. Por las compatibilidades de Move que ha reseñado Sony con varios de sus títulos, podríamos decir que van por buen camino para conseguirlo... pero ahora tienen que demostrarlo.

Os invito a que deis vuestra opinión sobre el tema en los comentarios de esta misma entrada. También podéis enviar un mail y lo postearé por vosotros si queréis hacerlo de forma anónima.

2 comentarios:

  1. Lo comenté yo en cuanto los vi (los de Sony):
    "Pero si son como los de la Wii pero con la nariz de Rudolph pintada en la punta."
    Opino que les han dado un bombo estratosférico para lo que son.

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me han hecho gracia estas chorraditas (soy clásico) y la verdad que a nivel de novedades pues la cosa va muy muy lenta.
    No sé si les estará saliendo bien la estrategia o no, pero a menudo ocurre lo mismo y es que sacan una caquilla tiran con eso para ver si funciona y después es cuando se ponen las pilas y lanzan lo gordo, pero bueno es lo de siempre. Digamos que a nivel de novedad Wii se ha llevado la palma y todos han empezado a copiar. ¿Va a seguir así la cosa? Porque me parece un poco triste eso de esperar a que alguien evolucione para despues "robar" las ideas la verdad. Pero bueno ya veremos como sigue el asunto, mientras haya un mando y un buen juego a mí que me quiten lo demas ^^

    ResponderEliminar