20 de julio de 2010

Segun Molineux, X360 no ha mostrado todo su potencial

Tras grandes títulos como la saga Gears of War o Mass Effect (por citar algunos), aquellos que piensen que la consola de Microsoft ya ha mostrado todo lo que ocultaba en su arquitectura interna se encontraran con una respuesta negativa por parte de uno de los nombres ilustres del sector, Peter Molyneux, autor de joyas como Black & White y Dungeon Keeper.

Preguntado por Gamesindustry sobre si el conocer a fondo la arquitectura de la consola contribuye a mejorar la eficiencia a la hora de desarrollar un juego, el creador responde que lo lógico es pensar que si, "pero el problema es que un gran conocimiento conlleva una gran oportunidad, y ahí es donde radica tu problema" (en referencia a los desarrolladores).



Molyneux afirma que al conocer la GPU tan bien, ello te lleva a forzar al máximo el hardware: "Y eso es lo que hacemos. En la demo que he enseñado sobre Fable III, esos niveles son cuatro veces más grandes (que los de Fable 2), y tenemos una auténtica iluminación dinámica. Eso es algo que no hicimos antes, y si no lo hubiéramos llevado a cabo, nuestros problemas hubieran sido mucho más sencillos... pero nos obligamos a nosotros mismos a ir más lejos, y eso es lo que hacemos".

El directivo de Lionhead Studios termina aduciendo a que siguen experimentando con los límites de la consola: "aún estamos descubriendo los límites de 360 en cuanto a resolución gráfica. Aún continuamos inventando nuevas cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario