11 de agosto de 2010

Blizzard no abandonará PC como plataforma

No es ningun secreto que Blizzard está en lo más alto de los juegos para PC. A estas alturas, todos conocemos World of Warcraft, y su recién estrenado StarCraft II. Ambos han sido grandes éxitos moviendo millones de jugadores por todo el mundo.



Y por si eso fuera poco, varios juegos de la compañía, que no son precisamente novedades (como pueden ser StarCraft, Diablo II o Warcraft) siguen vendiendose y jugándose en internet más de lo que se piensa.

Ahora hay rumores que confirman el salto de Blizzard a las consolas (Aunque no hay confirmación oficial). Myke Ryder, vicepresidente y director general de operaciones internacionales decía respecto al tema: "Está claro que no lo descartamos. El desarrollo para PC tiene ciertos desafíos únicos que los desarrolladores de consolas no tienen, pero Blizzard es una de las pocas empresas que hay haciendo buenos juegos para PC. Hemos dedicado mucho tiempo durante el desarrollo pensando en la escalabilidad, tanto en los PC nuevos como en los viejos. Si diseñásemos sólo para una consola, sería un trabajo mucho más fácil."

El tiempo dirá lo que Blizzard tiene que ofrecer al mundo de las consolas de sobremesa.

2 comentarios:

  1. La verdad es que suena bien y todo.
    Veremos si deciden extenderse o no.
    Mantennos informados ^^

    ResponderEliminar
  2. Además hay que recordar que Blizzard ya estuvo en las consolas, ademas de PC, durante un pequeño periodo:

    http://i28.tinypic.com/10fajw6.jpg

    ResponderEliminar