17 de agosto de 2010

uDraw GameTablet

Y os preguntaréis... ¿Qué leñe es esto del uDraw?

Pues al igual que a muchos de vosotros, a mi también me ha pillado de sorpresa. Os presento el uDraw. Lo han presentado en la Games-Con que se esta celebrando estos días, y es un nuevo periférico de Wii pensado como herramienta de dibujo.



La uDraw vendrá con una aplicación llamada uDraw Studio, y tendrá un precio de 69,99$. Todavía no tiene precio final en Europa, pero se estima que ande entre los 60€ y 70€. A continuación os dejo un par de imágenes de dicha aplicación:




La uDraw GameTablet tiene unas medidas de 9×6 pulgadas, con una zona para dibujar de 4×6 pulgadas. Como podéis ver en la primera imágen, tendremos que acoplarle el mando Wiimote, lo que nos permitirá hacer movimientos con la tableta.

Puede sonar un poco raro esto de realizar movimientos, pero ya hay un par de juegos previstos. Uno de los títulos de THQ que aparecerán para la uDraw GameTablet se llama "Dood’s Big Adventure" y es un juego de aventuras, como su propio nombre indica, en el que para avanzar tendremos que dibujar cosas en la tablet así como moverla e inclinarla para llevar a cabo ciertas acciones.

Otro de los títulos inicialmente previstos es el conocido "Pictionary", que le viene que ni pintado al periférico. Durante el transcurso del 2011 se anunciarán más juegos para la uDraw GameTablet, cuyos precios, al menos teniendo en cuenta el de los dos títulos anunciados, rondará los 29,99 euros.

1 comentario:

  1. Pues la verdad es que lo primero que me ha recordado el nuevo periférico ha sido a una tableta gráfica. (Es normal que sepamos los que nos dedicamos a estas cosas ^^) y la primera pregunta que me ha surgido ha sido: ¿Para qué quieren esto?

    El juego del Pictionary pinta interesante, no sé que pasará con el resto.
    La única visión buena que le veo a esto es que ahora los seguidores de Nintendo podrán tener una DS de gran pantalla =P

    ResponderEliminar